Consejos para el mantenimiento de una excavadora

consejos para el mantenimiento de una excavadora

Consejos para el mantenimiento de una excavadora

Las excavadoras son uno de los elementos fundamentales para realizar muchas de las obras que son encargadas. El proceso de excavación es uno de los más utilizados y por eso siempre es conveniente contar con toda la maquinaria en perfecto estado. Una excavadora que no se encuentre en buenas condiciones puede dar más de un disgusto, por lo que hay que hacer todo lo posible para que la maquinaria tenga un funcionamiento pleno. No sólo se trata de contar con un capital humano especializado y con todas las capacitaciones para poder ejercer su desempeño diario con este tipo de maquinaria, sino de poner también  a su disposición el mejor material posible. Es por esa razón por la que vamos a facilitar algunos consejos para el mantenimiento de una excavadora. ¡Toca ponerlos en práctica!

Quédate con estos consejos para el mantenimiento de una excavadora 

1- Realiza limpieza: Puede parecer algo obvio y no demasiado importante, pero las excavadoras trabajan en terrenos irregulares y con muchas sustancias que pueden saltar a la maquinaria. Al fin y al cabo no deja de ser suciedad que se acumula en la misma. Con hacer una limpieza con cierta frecuencia se puede llegar a dar cuenta uno de si ha saltado algo que obstruye un mecanismo y o si una rueda puede estar dañada. Al fin y al cabo, los pequeños detalles pueden ser los más importantes. 

2- Apuesta por recambios originales: Es cierto que si hay que cambiar una pieza, se suele pensar en alguna manera de ahorrar, pero en muchas ocasiones, lo barato puede salir caro. ¿A qué nos estamos refiriendo? Es fácil. La inversión en un recambio original puede resultar muy costosa en el primer momento, pero quizás a largo plazo notes que has hecho lo correcto. La excavadora puede tener más y mejor vida útil que con otro tipo de recambios. Aquí tienes unos de los consejos para el mantenimiento de una excavadora más valiosos. 

3- Comprobar la tensión de la oruga: El objetivo tiene que ser que tenga cierta holgura a la hora de trabajar. En caso de que esté demasiado tirante, puede estar sufriendo de continuo un desgaste más duro del previsto inicialmente en la cadena y las ruedas. La conclusión puede ser que deje de funcionar en el momento menos oportuno.

4- Confía en los profesionales: Lo que estamos haciendo es darte una serie de consejos para el mantenimiento de una excavadora, pero lo mejor es que acudas a especialistas altamente cualificados a la hora de darle a la excavadora los cuidados que necesita. Ellos son los que cuentan con todo los conocimientos para dar el mantenimiento correcto.

Pon en práctica estos consejos para el mantenimiento de una excavadora y trabaja con mayor seguridad. El proceso de excavación no tiene secretos para nosotros, así que en Olima estamos encantados de poder ayudarte.