09 Ago Consejos para proteger la madera del calor
Si estás pensando en realizar una obra, es probable que apuestes por los materiales más efectivos y los que mejor se pueden adaptar a lo que has dibujado en tu mente. Son muchas las opciones existentes en el mercado y son varias las que resultan perfectas para combinar lo funcional con lo efectivo. Uno de los más demandados suele ser la madera. ¿Has pensado en contar con ella? Si lo has hecho y quieres ponerte a trabajar con ella en pleno verano, tienes que saber que uno de los materiales que más puede sufrir cuando está expuesto a altas temperaturas, deformándolo, desgastándolo y haciendo que pierda calidad. Por eso, es realmente importante darle los cuidados que se merece en la época estival. Para que sepas cómo hacerlo, te dejamos unos consejos para proteger la madera del calor.
Descubre los consejos para proteger la madera del calor
Es una pena que los materiales se puedan estropear por no prestarles la suficiente atención a la hora de protegerlos del calor excesivo. En Olima tenemos en nuestro almacén materiales de la máxima calidad que son perfectos para cualquier tipo de obra. Nuestros clientes encontrarán todo lo que necesitan. Nuestra función es suministrar y trabajar con los mejores materiales, pero también sabemos que debemos cuidarlos. Tú también debes hacerlo, así que no esperamos más y te damos una serie de consejos para proteger la madera del calor. ¡Quédate con ellos!
- Almacena a la sombra: Si tienes madera y no va a ser utilizada en el momento, debes colocarla a la sombra, dándole protección de la incidencia directa del sol. El calor hará que pueda modificar su forma, perder calidad y su color original, por ejemplo. Tampoco está de más protegerla con algún tipo de lona transpirable.
- Líjala: Se trata de un proceso más que necesario para que, posteriormente, el barniz que se va aplicar penetre de la forma correcta para dar la protección idónea. Una vez que se realiza este proceso, lo siguiente es realizar una buena limpieza para que no quede ningún tipo de resto sobre la pieza.
- Barniza: Tienes que elegir el barniz que mejor se adapte a la pieza de madera con la que se vaya a trabajar, teniendo muy en cuenta cuál va a ser la colocación de la misma. Si tienes alguna duda, antes de hacer algo por tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es consultar con verdaderos especialistas para que te digan cuál es el producto más adecuado.
¿Qué te han parecido estos consejos para proteger la madera del calor? Ponlos en práctica y seguro que mantendrás la madera en perfectas condiciones.