06 May Consejos para proteger los materiales de construcción durante el verano
Tanto si vendes materiales de construcción, como si trabajas con ellos a diario en una obra, tienes que saber que lo principal es mantenerlos siempre en perfecto estado para que puedan ser tratados con todas las garantías, asegurando el máximo rendimiento de los mismos. Una vez conocido esto, seguro que eres plenamente consciente de que algunos materiales responden de una manera determinada ante algunos factores. El calor es uno de ellos, por lo que necesitan protección para que se mantengan sus propiedades originales. Es por eso que desde nuestro almacén de construcción en Madrid creemos que es conveniente darte a conocer algunos consejos para proteger los materiales de construcción durante el verano. ¡Cuídalo en la época estival!
Apunta estos consejos para proteger los materiales de construcción durante el verano
- Buen almacenamiento: Lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar en el que se mantengan a una temperatura adecuada. Igual que haces todo lo posible para protegerlos de la humedad, también debes encontrar un lugar en el que se encuentren frescos y lejos de la incidencia de la luz solar. El almacenaje es una parte fundamental a la hora de encontrar la mejor versión de los materiales que se van a utilizar.
- Usa lonas: Uno de los consejos para proteger los materiales de construcción durante el verano más valiosos. Sabemos que no siempre es posible disponer de un almacén de materiales de construcción en Madrid adecuado, además de que, durante una obra, los materiales pasan muchas horas al descubierto en la zona en la que se trabaja. Sabiendo esto, tienes que cubrirlos con lonas que hagan que el sol y las altas temperaturas no resulten perjudiciales sobre los mismos. Solo tendrás que retirarlas cuando vayan a ser utilizados.
- Correcta programación: Una jornada de trabajo tiene determinadas exigencias, pero siempre es posible adaptarla en algunos momentos. Por eso, si puedes, tienes que hacer lo posible para trabajar con estos materiales en las horas en las que el calor no aprieta con tanta fuerza. No solo será bueno para los materiales, sino para todos los trabajadores que realizan su desempeño a diario.
- Usa la climatización y ventilación: La tecnología está para ser utilizada y, entre los consejos para proteger los materiales de construcción durante el verano, instalar sistemas de climatización y ventilación en un almacén es una gran idea. Ayudarás a que se mantengan en buenas condiciones. Crea un espacio ideal.
¡Cuida todo aquello con lo que trabajas y saldrás ganando! El trabajo bien hecho es el principal objetivo y, para lograrlo, contar con la mejor materia prima es indispensable. En tu mano está dar a tus materiales las condiciones que necesitan para rendir de forma óptima. Estudia sus propiedades para acertar en su tratamiento.