Descubre cómo bajar 7 grados en tu edificio

resina blanca reflectante

Descubre cómo bajar 7 grados en tu edificio

Ya nos encontramos en verano y eso es sinónimo de días de sol y calor. ¿Te encuentras bien en casa? Es lógico que, por momentos, no soportes el ambiente que se ha creado dentro de tu hogar. Cuando es así, no logras estar cómodo y sudas por exceso, algo que no suele convencer a casi nadie. Si dispones de un sistema de aire acondicionado, este puede convertirse en la solución, aunque tenerlo encendido durante todo el día no es la mejor opción, ya que su consumo puede ser excesivo, lo que implica que pagues más de lo debido en tu factura. Desde Materiales de Construcción Olima tenemos para ti una resina blanca reflectante que te ofrecerá resultados sobresalientes al reducir la temperatura del edificio. ¡Pueden ser hasta 7 grados! 

Una resina blanca reflectante: solución ideal 

Lo primero que tenemos que decirte es que esta resina blanca reflectante es un material indicado para llevar a cabo un eficaz y eficiente aislamiento térmico. ¿Por qué te planteamos la misma como una solución ideal? Porque cuenta con la capacidad de reducir la carga térmica de los edificios. Esto implica que es capaz de reducir la temperatura del mismo, pero no solo eso, sino que también influye directamente, de cara a lograr un magnífico ahorro energético. 

Además, este recurso está indicado para combatir lo conocido como efecto isla de calor urbana. ¿Qué es? Podemos decir que se trata del aumento de temperatura en los núcleos urbanos más grandes, debido a su actividad diaria y los diferentes procesos que se llevan a cabo en los mismos. La temperatura en ellos suele ser bastante más alta que en otros lugares más despejados o rurales, los cuales ya pueden encontrarse en la periferia.

Aunque todo lo que te hemos contado sobre esta resina blanca reflectante ya es lo suficientemente importante como para tenerla en cuenta en próximos trabajos, es el momento de que te hagamos un resumen de sus principales ventajas:

  1. Hogar más sostenible: ¿Cómo? No tendrás tanta necesidad de utilizar a diario diferentes sistemas de climatización para enfriar el hogar. El consumo de energía será menor y estarás dando pasos hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. 
  2. Menor gasto: Además de todo lo que hemos ido hablando sobre sus principales efectos sobre el edificio y ser idónea para un entorno más sano, no debemos olvidar que se va a experimentar un importante ahorro en la factura. Ahorrar unos billetes siempre está muy bien para poder disfrutar de otros placeres. 
  3. Protección de cubiertas: Como ya sabes, algunos recursos, en función del material con el que estén fabricados, pueden sufrir los efectos del calor. Esta resina los protege, haciendo que puedan mantenerse en perfecto estado muchos más años. 

¡Te traemos lo mejor!