Distintos tipos de humedades: Las eliminamos

tipos de humedades

Distintos tipos de humedades: Las eliminamos

Es ahora en invierno cuando se dan dos factores que pueden hacer que las humedades hagan acto de presencia en determinados espacios. Si quieres que tu hogar o negocio se mantenga a salvo de algunos tipos de humedades que pueden ser realmente dañinos, lo que tienes que hacer es un buen trabajo de prevención de las mismas. Aunque pueda echarte para atrás pensar en una inversión contundente, merece la pena, sobre todo cuando eliges un material de construcción que genera un aislamiento efectivo. Dicho esto, si sufres un problema de humedades y quieres terminar con las mismas gracias a un tratamiento adecuado, en Materiales de Construcción Olima tenemos lo que estás buscando. Hemos comenzado a llevar a cabo soluciones en colaboración con entidades especializadas. 

¿Cuáles son los distintos tipos de humedades? ¡Aquí los tienes! 

Ahora lo tienes más fácil que nunca para disponer del servicio de un técnico que analice la humedad que tienes para determinar su tipología y, posteriormente, proceder con el tratamiento correcto para que te olvides de ella para siempre. Actuamos en diferentes espacios y contextos, siempre con la intención de satisfacer las necesidades de cualquier comunidad de propietarios que quiera ganar en salud y en la comodidad y seguridad de sus instalaciones. ¡No dejes que la humedad acabe con todo! 

Una vez que ya conoces todo lo que podemos hacer, aquí tienes una breve explicación de los distintos tipos de humedades y todo lo que producen:

– Por capilaridad: Es la producida por el exceso de humedad existente en la tierra sobre la que está construido el edificio. Esta humedad termina subiendo por la cimentación, causando problemas en algunas partes de la estructura. Es la más habitual en las viviendas. Puedes identificarla porque las paredes y los revestimientos se caen y por la presencia de moho y salitre. 

– Por condensación: Es la que se genera cuando la temperatura del interior de una casa o local es superior a la del exterior. Dicha humedad aparece en una superficie que tiene una temperatura inferior a la del punto de rocío del aire que entra en contacto con ella. Produce vapor en las ventanas, moho en paredes y presencia de hongos y mal olor.

– Por filtración: La principal diferencia con la tipología anterior es que esta viene producida porque hay una fuga o una fractura en alguna estructura, que hace que el agua se cuele en el interior. Lo más preocupante es que llegue a debilitar de forma grave algunos cimientos o muros de la estructura. Dicho esto, también se da a conocer con manchas de humedad y el desconchado de la pintura.Son varios los tipos de humedades, cada uno con sus propias características. Hay que estudiarlo y proceder del modo adecuado para su eliminación. ¡Te ayudamos!

Son varios los tipos de humedades, cada uno con sus propias características. Hay que estudiarlo y proceder del modo adecuado para su eliminación. ¡Te ayudamos!