11 Feb El hormigón impreso y su uso en la construcción
Como uno de los principales almacenes de materiales de construcción en Madrid, en el post de hoy te queremos hablar del hormigón impreso, utilizado principalmente para restaurar pavimentos exteriores y paramentos verticales.
¿Quieres descubrir más cualidades del hormigón impreso?
El hormigón impreso es un tipo de mortero con propiedades hidrófugas que se viene utilizando desde hace medio siglo en el sector de la construcción para el revestimiento de paramentos verticales con el objetivo de lograr un nivel óptimo de impermeabilización.
Precisamente esta es una de las principales cualidades de este material. El hormigón impreso no deja pasar el agua y además es muy resistente, de ahí que muchos profesionales de la construcción lo elijan para sus proyectos de obra.
En superficies provistas de anclaje puede usarse esta técnica, que ofrece resultados impresionantes. Además, este mortero es versátil y ofrece una amplia variedad de acabados gracias a que para su colocación se emplean moldes de muy diferentes tipos. Por lo tanto, pueden personalizarse los resultados.
Es un material barato y sencillo de colocar que además aporta una gran resistencia a golpes y rozaduras y cuyo mantenimiento no reviste complicaciones, puesto que este hormigón no se mancha y aguanta bien el contacto con grasas y otros productos químicos abrasivos.
El hormigón impreso se utiliza sobre todo en exteriores, pero también en muros interiores. Su uso principal es la pavimentación. Es recomendable para suelos exteriores en viviendas con jardín o terraza, pero también con piscina, gracias sobre todo a que cuenta con propiedades antideslizantes.
El suelo fabricado con este mortero no resbala y es muy resistente a las inclemencias meteorológicas, de ahí que sea ideal para superficies a la intemperie.
Si vas a realizar por ti mismo una reforma en tu vivienda o eres un profesional de la construcción, Olima es tu almacén de construcción de Madrid de confianza. En él encontrarás todo el material que necesitas para llevar a cabo tu proyecto.
Además, nuestros profesionales te ayudarán a elegir el material más adecuado para el trabajo que quieres desarrollar.
Ven a visitarnos y pídenos presupuesto. No te comprometes a nada por ello.