25 Abr La seguridad en las excavaciones
El sector de la construcción resulta realmente atractivo. Quizás haya pocas más interesantes e impresionantes de ver como puede ser la evolución de una gran obra. Para llevarla a cabo es indispensable contar con equipo de trabajo altamente especializado y el material técnico necesario para que todo se lleve a cabo con las máximas garantías. Esto es algo que está fuera de toda duda si decides acudir a nuestro almacén de construcción en Madrid. Tenemos todo lo que necesitas para que cualquier trabajo se realice de forma completamente profesional y segura. Esto último resulta especialmente importante, ya que, en la construcción, como en otros ámbitos, existen ciertos riesgos que hay que cuidar para que no aparezcan graves problemas. Centrándonos en ello, en esta publicación vamos a intentar aclarar ciertos aspectos sobre la seguridad en las excavaciones.
Toma en cuenta la seguridad en las excavaciones
Como ya te hemos comentado brevemente en la introducción, hay que ser especialmente cuidadoso dentro del sector de la construcción. Los riesgos existen y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para tratar de eliminarlos o, al menos, minimizarlos lo máximo posible. Quizás no seas plenamente consciente de todos los riesgos existentes dentro del sector, a la hora de realizar diversos trabajos, así que, relacionado con la seguridad en las excavaciones, vamos a exponerlos para que puedas conocerlos. ¡Quédate con ellos!
1- Derrumbes: Es uno de los riesgos más frecuentes. Por eso es muy importante trabajar con personal especializado.
2- Caídas: Cuando hablamos de esto, no solo lo hacemos de los trabajadores, sino también de las diferentes cargas que se trasladan de manera continua.
3- Poca visión: A veces se da en el momento de estar manejando la propia maquinaria para llevar a cabo la excavación. Incluso una mala acumulación del material excavado puede llegar a influir.
Como ves, la seguridad en las excavaciones es clave. Para que puedas trabajar con absoluta tranquilidad. ¿Quieres conocer algunos consejos que te recomendamos aplicar para que todo salga bien? ¡Vamos con ellos!
1- Revisa la zanja: Aunque pueda parecer algo obvio, a veces por rutina se deja de lado este paso y nunca debe ser así. Echar un ojo puede ser fundamental.
2- Protégete: Tienes que contar con un equipo de protección homologado para realizar cualquier trabajo. De esa manera primará la seguridad.
3- Controla la posición de la maquinaria: No caigas en el exceso de confianza y en pensar que nunca ocurre nada. Es muy conveniente que puedas mantener todo a una distancia prudencial de la excavación.
4- Vigila las condiciones meteorológicas: Cuando son adversas, el riesgo de accidente aumenta considerablemente.
5- Responsable de seguridad: De existir la figura de alguien que sea el encargado de que todas las personas cuentan con los equipos de protección en perfecto estado, así como la maquinaria.
Esperamos que hayas prestado mucha atención a todo lo que te hemos contado sobre la seguridad en las excavaciones. ¡Con la salud no se juega!