06 Jun Malos usos con una excavadora
Una excavación es uno de los trabajos más comunes en el momento de realizar una obra y, siendo la base de muchos de los trabajos que se van a realizar posteriormente, es más que conveniente que, primero, se cuenta con maquinaria especializada y, segundo, con un capital humano altamente especializado que cuente con todos los conocimientos para poder realizar su desempeño con las máximas garantías, total profesionalidad y absoluta seguridad. Sin embargo, a pesar de contar con la formación necesaria, nadie está libre de cometer algún error que puede desencadenar importantes problemas. Por eso, con el objetivo de que no se produzcan y se pueda aprender, creemos que es conveniente conocer los malos usos con una excavadora. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a ello!
Conoce los malos usos con una excavadora
1- Querer realizar funciones que no tocan: Como siempre, a veces por exceso de confianza, se puede dar que intentemos hacer cosas para las que la maquinaria, o partes de la misma, no está diseñada. Si hacemos esto, caemos en un grave error que nos puede llevar a dañar de manera grave la maquinaria con la que estamos trabajando o, lo que es peor, a poner nuestra integridad física en peligro.
2- Retracción o extensión completa de cilindros hidráulicos: Cuando se realiza esto, se está llevando al límite una parte de la maquinaria y eso, desde luego, no es una buena opción, ya que, cuando se lleva a cabo esta práctica, se están desgastando por encima de lo previsto algunas de las piezas de la que consta la excavadora. Por eso, lo mejor es que dejes siempre un margen de maniobra. Aprovechamos este punto para recordar que, como siempre, es muy conveniente pasar las inspecciones necesarias y realizar el correcto mantenimiento de la maquinaria para evitar posibles sustos.
3- Dar importancia al contrapeso en la caída: Es uno de los malos usos con una excavadora que se suelen dar a la hora de trabajar. Suele producirse en el momento de mover objetos de gran tamaño. Lo que está claro es que, con esta forma de actuación, se vuelven a poner en riesgo diferentes partes de la maquinaria.
Ahora que ya conoces algunos malos usos con una excavadora, si quieres tener la certeza de que no se van a producir, lo mejor es que elijas a verdaderos especialistas para la realización de los trabajos. En nuestro almacén de construcción en Madrid ofrecemos un servicio de la máxima calidad, ofreciendo la mejor maquinaria y unos trabajadores realmente profesionales y responsables. ¿Hablamos?