06 Ago Mejores materiales para un aislamiento térmico
En cualquier construcción, una parte clave son los materiales. Son muchos los que se pueden utilizar, teniendo en cuenta que cuentan con propiedades muy distintas y están destinados a funciones muy diversas. En este caso, hoy queremos centrarnos en esos materiales que tienen como objetivo ayudar a gozar de una buena temperatura en un edificio y en las viviendas de los mismos. Es clave estar cómodo en casa y por eso vamos a hacer especial hincapié en las opciones que hay en el mercado para lograr un espacio habitable perfecto. Vamos ya con algunos de los mejores materiales para un aislamiento térmico. ¡Quédate con este pequeño resumen y darás un paso adelante en el sector de la construcción!
Conoce algunos de los mejores materiales para un aislamiento térmico
- Lana mineral: Desde luego, ya sea de roca o vidrio, es uno de los mejores materiales para un aislamiento térmico. ¿Por qué? Porque, para empezar, tiene gran resistencia a la humedad, un factor que puede hacer que todo el ambiente no coja la temperatura adecuada. También es un buen aislante acústico. Se puede utilizar en diferentes emplazamientos, ya sean suelos, paredes o techos.
- Poliestireno: Hay diferentes variedades en el mercado, pero lo principal es que goza de una gran resistencia térmica y es muy duradero. También resiste con facilidad la incidencia del agua, con lo que resulta especialmente útil en aquellas zonas geográficas en las que hay un ambiente húmedo y abundantes precipitaciones.
- Poliuretano: También se adapta a diferentes lugares y se muestra resistente contra la humedad. Dicho esto, digamos que una de las principales ventajas de esta especie de espuma es que cuenta con la capacidad de poder adaptarse a rincones muy pequeños. Con esto queremos decir que su uso vale para tapar grietas o fisuras que pueden haber surgido, las cuales hacen que la temperatura interior se altere.
- Celulosa: Dentro de los mejores materiales para un aislamiento térmico, también nos encontramos con este. Lo queremos destacar porque, además de ayudar a regular la temperatura, lucha contra los ruidos, pero, sobre todo, se trata de un material completamente sostenible. Es importante que como empresa apuestes por la sostenibilidad, con recursos efectivos. Tu imagen de empresa crecerá y confiarán más en ti.
Desde Materiales de Construcción Olima somos conscientes de la importancia de utilizar buenos materiales en las obras. ¿Qué quieres? ¡Lo tenemos! Te esperamos para darte la respuesta más completa. Hay muchos más materiales que garantizan un buen aislamiento térmico. Te asesoramos.