Tipos y modelos de excavadoras y sus distintos usos

Tipos y modelos de excavadoras y sus distintos usos

Cuando pensamos en realizar una reforma en casa, y más concretamente la construcción de una piscina, debemos tener en cuenta que hay que contratar una empresas de excavaciones en Madrid que nos facilite el trabajo, además de para obtener el resultado apropiado que esperamos.

Las empresas de excavaciones en Madrid juegan un papel fundamental en todo proyecto de construcción de edificios u obras públicas. Su intervención es necesaria para preparar y nivelar el terreno mediante el movimiento de tierras, el desbroce y la limpieza de maleza y objetos. Dependiendo de las características del suelo se requerirá utilizar maquinaria especializada y excavadoras adecuadas para iniciar la cimentación.

¿En qué trabajos son necesarias las excavadoras?

Movimiento de tierras. Excavadoras y retroexcavadoras son imprescindibles para remover la tierra, elevarla y cargarla en camiones para su traslado.
Construcción de carreteras. En este caso son herramientas necesarias para retirar la capa superior de la superficie y dejarla estable.
Demolición. Para derribar estructuras o edificaciones de grandes proporciones y facilitar el trabajo al no tener que hacerlo pieza a pieza.

Tipos de excavadoras

Las empresas de excavaciones están equipadas con máquinas de diferente tamaño, características y prestaciones. Según la labor a ejecutar se emplea una u otra excavadora.

Retroexcavadora. Es una variedad de la excavadora tradicional y se diferencia por disponer de una pala suplementaria en la parte delantera. Está indicada para realizar movimiento de tierras, abrir zanjas y ejecutar obras de gran envergadura.

Excavadora. Es una herramienta imprescindible en cualquier obra en la que sea necesario extraer tierra, arena, vegetación u otros materiales. Cabe distinguir entre excavadoras de ruedas y excavadoras sobre cadenas u orugas. Las primeras ofrecen mayor velocidad y capacidad de maniobrabilidad sobre superficies niveladas. Las segundas ofrecen mayor estabilidad en terrenos irregulares o en pendiente.

Excavadora de largo alcance. Tienen una pluma y un brazo extensible más largo para poder alcanzar áreas de difícil acceso.

Excavadora hidráulica. Máquina de gran potencia que cuenta con una cuchara hidáulica ideal para levantar cargas pesadas como piedras y rocas.

Draga excavadora. De gran tamaño, se usa principalmente en excavaciones profundas y para colocar pilares. Funciona mediante un cable de elevación y una draga de arrastre para subir y bajar la cuchara.

En Olima S.L. facilitamos soluciones y servicios profesionales de confianza. Consúltanos si necesitas disponer de maquinaria adecuada para realizar excavaciones o buscas materiales de construcción para acometer una obra con garantías.