07 Jun Ventajas de las reformas con pladur
Como especialistas en materiales de construcción en Madrid, queremos mostrarte las diferentes opciones que hay a la hora de utilizar el pladur en la reforma de una vivienda.
Pladur uno de los materiales de construcción más versátiles
El pladur es un material hoy día especialmente utilizado en la construcción, rehabilitación y reformas de viviendas por sus múltiples ventajas, las cuales vamos a repasar en las siguientes líneas.
Por si todavía eres una de las pocas personas que todavía no sabes qué es el pladur, en Olima te diremos que se trata de un material formado por placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón, que a pesar de su aparente fragilidad, es un material especialmente resistente a la compresión por el yeso y a la flexión por la asociación por el cartón, por lo que se utiliza para crear techos, falsos techos, tabiquería interior e incluso muebles en algunos casos.
Hay muchas razones por las que comprar pladur para llevar a cabo reformas, pero una de las principales es por su versatilidad, ya que dependiendo de su tratamiento final se pueden obtener varias modalidades.
Las más usadas son la placa verde, que es resistente a la humedad; la placa rosa, que tiene resistencia al fuego y la placa con perforaciones, que se utiliza para el aislamiento acústico.
Se trata de un material muy ligero, por lo que su transporte y colocación final son sencillos y rápidos.
Su montaje, una de sus principales características, se realiza en seco y no genera prácticamente polvo alguno cuando se corta o se taladra a la hora de colocarse en una pared. Como ya hemos anticipado, ofrece óptimas propiedades de aislamiento acústico y térmico, dependiente de su tratamiento final, pero en todo caso permite pintarlo, empapelarlo e incluso alicatar en un baño o cocina.
Como puedes ver es uno de los materiales de construcción en Madrid más versátiles que existen en el mercado.
Desde Olima resolveremos todas las dudas que puedas tener a la hora de adquirir todo tipo de material para la reforma de tu hogar. Ven a vernos o llámanos.