Materiales más adecuados para fachadas

materiales más adecuados para fachadas

Materiales más adecuados para fachadas

Construir un edificio es algo espectacular en lo que hay que tener diferentes focos de atención. Aunque es de gran importancia todo lo que se refiere al interior del mismo, no debemos olvidar su exterior. Lo primero, porque también influye en las condiciones de comodidad y seguridad del interior y, lo segundo, porque el aspecto estético es muy importante para lograr algo en lo que todo el mundo se encuentre a gusto. ¿Sabes cuáles son los materiales más adecuados para fachadas? Vamos a hacer un recorrido por los más utilizados. De esta manera podrás conocer sus detalles y saber cuál es el que más se puede adaptar a lo que pretendes. ¡Aquí tienes algunas opciones interesantes!

Te presentamos los materiales más adecuados para fachadas

  1. Ladrillo: Lo cierto es que casi todo el mundo ve el ladrillo como ese material de color anaranjado, pero la realidad es que también ofrece más opciones en cuanto a colores y texturas. Como ves, es un material muy versátil y también muy resistente. Tiene una gran capacidad para resistir condiciones meteorológicas muy duras, por lo que es habitual encontrarlo en puntos geográficos en los que el tiempo es muy cambiante. 
  2. Hormigón: Se ha convertido en una alternativa perfecta para las fachadas más modernas. Este material puede ser pintado, con lo que se logran acabados perfectos, los cuales pueden responder a la perfección a las necesidades del cliente. Aunque muchos consideran que es un material frío, bien tratado también ofrece grandes propiedades en cuanto a aislamiento. 
  3. Revestimientos metálicos: Los metales son muy resistentes y eso es algo que se valora mucho. ¿Por qué? Recientemente hemos conocido alguna noticia desgraciada sobre incendios en los edificios, cobrándose algunos de ellos víctimas mortales. Pues bien, ofrecen una gran resistencia al fuego y eso es una garantía ante cualquier incidencia. Además, el aluminio o el acero permiten crear fachadas adaptadas a los tiempos actuales, ya que las placas pueden ser lisas o con relieve. Por otro lado, recuerda que pueden tener el color que quieras. 
  4. Vidrio: Entre los materiales más adecuados para fachadas, aquí tenemos una opción ideal para sacar, de cara al interior, el máximo rendimiento de lo que sucede en el exterior. Básicamente, es idóneo para aprovechar al máximo la luz natural. Conseguir una buena iluminación es fundamental. 
  5. Madera: Ya no es solo ese material que ofrece un aspecto clásico, sino que también crea ambientes modernos. No estamos hablando solamente del exterior, sino que dentro de viviendas o negocios empiezan a cobrar fuerza los listones de madera como forma de decoración. ¡Toca evolucionar!

En Materiales de Construcción Olima tenemos materiales de la máxima calidad. Ponte en nuestras manos y disfruta de los materiales más adecuados para fachadas. ¡Trabaja con ellos!